Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Ébola en Estados Unidos. Actualización octubre 6, 2014.


ébola en EEUU

Con la llegada este lunes (06-10-14) del cámara de la cadena NBC Ashoka Mukpo a un hospital de Nebraska, son ya cinco los estadounidenses repatriados desde África tras contraer el Ébola. A ellos se une el caso de Thomas Eric Duncan, un liberiano que la semana pasada se convirtió en el primer enfermo de Ébola diagnosticado en Estados Unidos y cuya condición ha empeorado en las últimas horas. Su condición de salud a pasado de “seria a crítica”, según el equipo médico que lo atiende en el Hospital Presbiteriano de Texas.

Las autoridades sanitarias han anunciado que se mantienen en “máxima alerta” en Texas, mientras observan de cerca a la decena de personas que tuvieron contacto directo con Duncan.

El comisionado del Departamento de Salud de Texas expresó la necesidad de mantener en alerta máxima a los hospitales de Estados Unidos para identificar a personas que puedan presentar síntomas evidentes de Ébola y que puedan haber estado recientemente en los países afectados, a los efectos de acelerar la identificación de los casos.

Durante una rueda de prensa conjunta, el director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, señaló que de las diez personas con mayor riesgo de contagio siete serían parte del personal médico que atendió a Thomas Eric Duncan y tres de su entorno familiar.

Duncan llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre con el propósito de casarse con su pareja e iniciar una nueva vida en ese país.

La preocupación entre los estadounidenses por la llegada del virus al país aumentó al trascender que Duncan acudió a un hospital días antes de su diagnóstico, con algunos síntomas y recién llegado de Liberia, pero los médicos que lo atendieron solo le recetaron antibióticos y lo enviaron de vuelta a casa.

El director del Centro de Control de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden, ha asegurado desde el primer momento que Estados Unidos logrará contener el Ébola, aunque ha subrayado que no se podrá bajar la guardia hasta que se ponga freno a la epidemia en África.

El presidente Barack Obama convocó a una reunión en la Casa Blanca para evaluar la situación sobre el Ébola. El mandatario, que calificó la epidemia como una cuestión de “alta prioridad de seguridad nacional” para su gobierno, también quiso enviar un mensaje tranquilizador, al aseverar que la probabilidad de que se produzca un brote en Estados Unidos es “extremadamente baja”.

Fuentes

  • lanacion.com.ar/UltimasNoticias. Empeora el liberiano ingresado por ébola en Texas mientras se mantiene la ‘máxima alerta’ –06/10/2014 10:22 horas-
  • El País Internacional. Estados Unidos intenta contener el alarmismo ante los casos de ébola. – Washington 6 OCT 2014 – 23:07 CEST
  • Clarin.com. Crece la preocupación por nuevos casos de ébola en Estados Unidos. Mundo 04/10/14-
  • Foto: Un trabajador fuertemente protegido sale del apartamento donde se hala el enfermo de ébola en Dallas. Reuters 
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: