Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Primer caso de ébola confirmado en España y Europa


ebola en España

Confirmado: una auxiliar de enfermería que atendió al médico y religioso español Manuel García Viejo es el primer caso de ébola en España. El médico y religioso, que se infectó en Sierra Leona, fue trasladado a nuestro país, concretamente al hospital Carlos III (Madrid), donde falleció el 25 de septiembre, cuatro días después de su ingreso.

La auxiliar ingresó en el hospital de Alcorcón la mañana de este lunes con síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometida a una primera prueba, que dio positivo. Posteriormente, un segundo test ha confirmado el contagio.

Desde el momento de su ingreso se activó el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.

Gabinete de crisis

Ante la situación desatada, fuentes sanitarias han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España. Dicho gabinete está presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, que comparecerá ante los medios de comunicación a partir de las 20 horas.

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus. Precisamente, una de las primeras preguntas a las que deberá dar respuesta dicho gabinete será por qué la paciente ha ingresado en el hospital de Alcorcón, y no en el Carlos III, preparado para atender esta enfermedad.

Fuente

La Gaceta. “La auxiliar de enfermería contagiada por ébola empezó con síntomas el 30 de septiembre”

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: