Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Muestra y Conferencias “Riñón Gigante” – Hospital Alemán . Acceso Libre y Gratuito – Hasta el 21 de noviembre de 2014.


Hospital Aleman

 Comienza: lunes, 10 de noviembre de 2014

Finaliza: viernes, 21 de noviembre de 2014

Muestra Interactiva: “Un riñón gigante para aprender y concientizar acerca de enfermedades y tratamientos”

Lugar: en el frente del Hospital Alemán, Avenida Pueyrredón 1640, C1118AAT  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011 4827-7000)

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Quienes asistan a la exhibición interactiva, que replica la estructura interior del órgano vital, recibirán asesoramiento a través de visitas guiadas y documentales explicativos acerca de las principales medidas de prevención, la importancia de un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado.

Además habrá conferencias de especialistas para el público en general y la posibilidad de que aquellos pacientes que no cuentan con cobertura médica puedan hacer consultas médicas gratuitas con los profesionales.

La puesta, que  cuenta con el apoyo de Fresenius Medical Care, líder mundial en tratamientos y productos para la atención de pacientes que requieren  terapia sustitutiva renal, permite mostrar ambos riñones al mismo tiempo, en su contexto familiar, con la cava y la aorta separándolos apenas. También cuenta con diferentes sectores para resaltar dolencias puntuales que puede padecer un riñón: Habrá una sección de la “pared”, simulando la porosidad de un riñón poliquístico; en otro lugar habrá un “tumor” renal corpóreo; y en un tercer sector podrán verse grupo de “piedritas”, de cálculos renales corpóreos, incrustados.

“El 33% de los pacientes que llegan a trasplante es por infecciones urinarias no tratadas durante la infancia. Además, todas las consultas pediátricas deberían incluir la toma de presión, porque la existencia de tensión nos orienta al diagnóstico de enfermedad renal, entre otras”, explica el Dr. Gustavo Palti (MN 57133), médico de la Unidad de Trasplante del Hospital Alemán.

Las nuevas terapias, más conservadoras

Por su parte Carlos Ameri (MN 60245), médico del Servicio de Urología, detalla: “En el cáncer de riñón la tendencia actual es tratar de curar el tumor conservando el órgano, ello ofrece evidentes beneficios en la conservación de la función renal y de la calidad de vida”

En cuanto a la prevención, Ameri explica: “Los controles clínicos seriados, la vida sana, una dieta baja en proteínas, el control del colesterol, la hipertensión, la obesidad y del tabaquismo, contribuyen a disminuir el índice de prevalencia del cáncer de riñón”.

 Conferencias

Mirada social. Quién, cuándo y cómo
Dr. Gustavo Palti y equipo – Unidad de Trasplante
Martes 11 y 18 /11 /2014 – 18:00
Lugar: Aula Juncal 2350 – 2do. Subsuelo

La importancia del cuidado renal

Dra. Andrea Sammartino – Servicio de Nefrología

Distintas estrategias de prevención

Dr. Marcelo Puddu – Servicio de Nefrología

Miércoles 12 y 19/11 – 18:00.
Lugar: Salón de actos del Hospital Alemán

Cáncer de Riñón

Factores que predisponen al cáncer de riñón. Alternativas actuales para su tratamiento.
Jueves 13/11 – 18:00.  Dr. Gonzalo Vitagliano y Dr. Carlos Ameri – Servicio de Urología
Jueves 20/11 – 18:00. Dres. Osvaldo Mazza, Carlos Ameri y Gabriela Gatica – Servicio de Urología
Lugar: Salón de actos del Hospital Alemán

El Hospital Alemán cuenta con tres especialidades para el tratamiento de enfermedades del riñón:

urología (cáncer de riñón), nefrología y trasplante renal, con  atención las 24 horas los 365 días del  año. Además posee consultorios externos para la atención de demanda espontánea y consulta programada, la posibilidad de realizar exámenes complementarios de última generación, de rápido y ágil acceso y con resultados online pensando siempre en el beneficio del paciente.

La política de capacitación permanente del recurso humano lleva al cuerpo profesional médico y no médico a estar en un nivel de excelencia con reconocimiento internacional, con integración docente y programas de certificación de sus médicos residentes convenidas con Sociedades Médicas Nacionales y la Universidad de Buenos Aires.

Para mayor información:

LANUSSE + GIMENEZ AUBERT

Virginia Gatti – virginia@lanussegimenez.com.ar

Tel.: 5787-0296

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: