Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Presentación del Libro “Extravasaciones, un problema real” – Autor: Alfonso Álvarez ¿Cómo adquirirlo?


extravasaciones 2015

¿A quién va dirigido este libro?

A profesionales de la salud y facultades, con interés especial para medicina, farmacia, enfermería, radiología, oncología, hematología, endocrinología, cuidados intensivos, urgencias y emergencias, pediatría, equipos ETIs y unidades donde se utilicen:

FÁRMACOS CITOSTÁTICOS, MANITOL, BICARBONATO SÓDICO 1 M (8,4%), CLORURO POTÁSICO, SOLUCIONES DE SALES CÁLCICAS, SOLUCIONES GLUCOSADAS HIPERTÓNICAS, CONTRASTE RADIOLÓGICO, NUTRICIÓN PARENTERAL, ACICLOVIR – GANCICLOVIR, VANCOMICINA, AMIODARONA, PROPOFOL, VASOPRESORES, ANTIBIÓTICOS DERIVADOS DE LA PENICILINA, METRONIDAZOL, ACETAZOLAMIDA, FENITOINA.

El análisis de las extravasaciones engloba tanto las vías periféricas como las centrales.
Contiene más de 75 fotografías e imágenes y más de 500 referencias bibliográficas.

Autor: J. Alfonso Álvarez Rodríguez
Graduado en enfermería.
Hospital de Día Oncología Médica y Hematología.
Complejo Asistencial Universitario de León. España.

La obra recibe el Aval de la Universidad de León, pasando a formar parte de otros avales anteriores como el de la Sociedad Española de Radiología Intervencionista en Enfermería (S.E.R.I.E.), el Complejo Asistencial Universitario de León y la Fundación Oncología Médica (Complejo Asistencial del Universitario de León).

El libro “Extravasaciones, un problema real” se sustenta en la necesidad del manejo de los profesionales y de los que están en el camino de serlo, de los factores de riesgo, la prevención de estos accidentes y en el caso de que ocurran, la disposición de los conocimientos y medios necesarios para su tratamiento, minimizando sus efectos devastadores (ver imágenes). Además en este texto se explican los mecanismos de producción de las lesiones, el diagnóstico diferencial, y los factores o las circunstancias que pueden favorecer su aparición. The National Cancer Peer Review Programme 2013 disponible en http:/www.nationalpeerreview.nhs.uk

En este libro se abordan los fármacos citostáticos, no citostáticos, soluciones diagnósticas y otro tipo de soluciones cuya agresividad, al salir accidentalmente de los vasos, pueden ocasionar agresiones en los tejidos adyacentes, pudiendo abarcar desde músculos, tendones y vasos, y originando desde lesiones que pueden llegar a la amputación de miembros u órganos con secuelas permanentes residuales que pueden ser catalogadas como graves.

Además las extravasaciones producen un aumento del gasto originado por los reiterados ingresos hospitalarios, las pruebas complementarias y los tratamientos quirúrgicos y rehabitadores.

Otras consecuencias son las repercusiones legales para los profesionales por la falta de tratamiento de estos accidentes y la no utilización de los protocolos y antídotos existentes, derivando en reclamaciones judiciales y condenas legales.

Valor del libro en EUROS: €40,00 IVA incluido.

Para Registrarse como Cliente hacer click aquí

Acceda a su cuenta de cliente para mantener actualizada su información, así como consultar novedades y obtener información mediante Newsletter si así lo desea.

Para acceder al Formulario de Contacto hacer click aquí

También puede contactar con el autor de la obra a través de Linkedin: Alfonso Alvarez

Fuente: http://www.extravasaciones.com/contactus

extravasaciones ingles 2015

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Presentación del Libro “Extravasaciones, un problema real” – Autor: Alfonso Álvarez ¿Cómo adquirirlo?”

  1. Estimada compañera tenemos problemas en Argentina, estamos buscando una solución pues ni correos, ni aduanas nos lo está poniendo fácil.

    • Temas de Enfermería dice:

      Estimado Alfonso lo siento de corazón!! La publicación, de cualquier modo, es una forma de hacer conocer el libro en Latinoamérica pues visitan esta página de muchos países. La temática es muy interesante y seguro habrá colegas interesados en adquirirlo desde mi país. Espero que se encuentre una solución lo más rápido posible!!También han replicado la publicación en Linkedin y eso está bueno.
      Abrazo de su colega Elina!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: