Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Día Mundial del Sueño (DMS) 2015. Slogan del Año.


 sueño 1 2015

El eslogan escogido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine – WASM) para celebrar por octavo año consecutivo el Día Mundial del sueño (DMS) en esta ocasión está focalizado especialmente, aunque no exclusivamente, en el problema del Insomnio. Tal y como describe el eslogan de este año, “Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan”.

Sueño reparador: Respirar correctamente, con un sueño profundo y continuado durante el tiempo necesario, dará como resultado un sueño de calidad, reparador. Si es así al día siguiente nos sentiremos descansados y alerta durante nuestra vigilia. En caso contrario posiblemente suframos de insomnio el cual afectará de forma negativa todos los ámbitos de nuestra vida (cognitivo, físico y anímico).

  • Problemas de salud: Padecer insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. Los niños insomnes presentan dificultades en el aprendizaje y problemas de conducta. Las personas con sueño fragmentado y no reparador pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.

  • Trastornos afectivos: Numerosos estudios muestran que las personas con insomnio sufren más síntomas de ansiedad y depresión que los buenos dormidores. La mala calidad de sueño afecta nuestro humor y nuestras relaciones sociales y personales. Un buen sueño favorece nuestra propia felicidad y la de los que nos rodean, amigos, familiares, compañeros y evita el agravamiento de los síntomas de muchas enfermedades mentales.

Un año más la celebración del DMS organizado por la WASM con el lema Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan” pretende ser una llamada de atención y una iniciativa de acción para dar a conocer el sueño y sus alteraciones a toda la sociedad, este año focalizado especialmente en el insomnio, entendido éste como las dificultades para conciliar el sueño, despertares durante la noche o levantarse por la mañana con la sensación de no haber descansado lo suficiente.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: