Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

La Sala de APS Kinesiológica del Barrio Itacuá / Santo Tomé mejora sus servicios.


Fundación BarcelóCon aportes del Hospital San Juan Bautista y de Fundación Barceló, se brinda atención primaria a pacientes que carecen de servicios sociales.

La Sala de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Hospital Universitario San Juan Bautista – MSP del Barrio Itacuá (ubicada por calle Uruguay) en Santo Tomé es la única de la ciudad que brinda atención kinesiológica.

El Lic. Ricardo Turcuman, Coordinador de la Carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Barceló, nos cuenta: “Brindamos atención gratuita, destinada a personas que carecen de obra social. En el sector kinesiológico de ésta Sala se brinda atención en todas las áreas: neurología, traumatología y aparato respiratorio”.

En el lugar también se dictan algunas cátedras de la Licenciatura en Kinesiología, favoreciendo la formación práctica de los alumnos y, al mismo tiempo, ofreciendo un servicio más amplio a los pacientes que a ella recurren. Para el Lic. Turcuman es un hecho importante, puesto que “los alumnos de los últimos años trabajan mucho con la práctica, siempre guiados por un profesional. Se los forma no solo en la teoría, sino también para que adquieren habilidades y destrezas”.

En la actualidad, Itacuá cuenta con aparatología de última generación. Posee equipos de magnetoterapia, ultrasonido, laser y equipos de regeneradores celulares. Asimismo, cuenta con gimnasio, pelotas de pilates, bandas elásticas y colchonetas. Se trabaja con pacientes de todas las edades desde pediatría hasta gerontología. Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 11:00 y cerca de veinte pacientes por día reciben atención kinesiológica gratuita y de calidad.

Gacetilla de Prensa de la Fundación Barceló

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: