Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Discapacidad y Medicina. Una mirada inclusiva – Agosto 3, 2015. CABA


Discapacidad y Medicina. Una mirada inclusiva

Fundación Barceló

Buenos Aires – La problemática de la discapacidad, en sus variadas formas, afecta a más de un 15 % de la humanidad. Con el objetivo de continuar brindando espacios de actualización profesional a la comunidad médica y aportar herramientas para un mejor tratamiento de esta problemática, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló creó el Curso Discapacidad y Medicina. Una mirada inclusiva. Su duración es de 4 meses y dará inicio en agosto de 2015.

Bajo la dirección del Dr. Ricardo Berridi, el curso tiene como objetivo conocer la magnitud del problema en cifras, tanto en el ámbito local como mundial; indagar las formas de prevención de la discapacidad y su uso en el primer nivel de atención; y detectar precozmente las alteraciones del desarrollo psicomotor, entre otras cosas.

Actualmente el mundo se encuentra ante una problemática creciente (la discapacidad) acompañada de un déficit absoluto en la formación de los profesionales que deberán jugar un papel preponderante en su atención. Por esta razón, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló acerca a los expertos del ámbito de la salud un espacio de educación superior para seguir consolidando su crecimiento profesional y mejorar la calidad de vida de quienes conviven con estas realidades.

Discapacidad y Medicina. Una mirada inclusiva

Abierta la inscripción

Inicio: 3 de Agosto 2015

Modalidad: Presencial- Sede Las Heras 2191, Recoleta

Cursado: Lunes de 18 a 22hs

Informes e Inscripción:

E-Mail: informesba@barcelo.edu.ar

TEL.:+ (54) 11 4800 0200 int. 242

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen ulna amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: