Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

La importancia de la vacunación en el desarrollo del niño. Prensa Fundación Barceló 2015.


Fundación Barceló

El Dr. Víctor Alzú, pediatra y docente de la Fundación Barceló ofrece recomendaciones y aclara dudas relacionadas al tema.

Desde Fundación Barceló se le otorga gran importancia a la prevención y promoción de la salud, por ello el Dr. Víctor Alzú, pediatra, detalla los beneficios en el cumplimiento del calendario y aclara mitos relacionados a la vacunación.

El docente de la Facultad de Medicina, afirma “la vacuna es una sustancia química (antígenos) que se introduce dentro del organismo a través de inyecciones y por gotas vía oral favoreciendo así a la producción de anticuerpos que estimularían a las defensas del mismo. Por ejemplo, para no enfermarse dos veces de una misma enfermedad, no padecerla directamente o no padecerla de manera grave”.

El cumplimiento del Calendario de Vacunación ocupa un lugar de vital importancia en el desarrollo del niño e incluso del adulto. Así lo explica el docente de la Cátedra Medicina Infanto Juvenil de Fundación H. A. Barceló: “el que cumple con el Calendario Obligatorio de vacunas por indicación médica, evitará la presencia de ciertas enfermedades o sus formas graves. De esta manera se lograron erradicar regional o mundialmente muchas enfermedades”.

El no cumplimiento del calendario puede acarrear perjuicios en el niño, por lo que el profesional explica “el Calendario de Salud que el estado nacional garantiza, como gratuito y obligatorio, cubre un grupo importante número de enfermedades que pueden ser consideradas graves y en algunos casos pueden provocar, hasta la muerte del paciente”.

Fuente: Dr. Víctor Alzú. Docente de la Cátedra de Medicina Infanto-Juvenil. Fundación H. A. Barceló. Matrícula Nº 4457 de provincia de Corrientes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: