Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Conferencia sobre “El Cuidado Enfermero …” Universidad ISALUD. Gratuita. Junio 14, 2016. CABA


logo_isalud

“El cuidado Enfermero, los desafíos de resignificar su sentido en la formación y el ejercicio profesional”

Conferencia Abierta y Gratuita previa Inscripción

Fecha: martes, 14 de junio de 2016

Horario: 8:30 horas.

Sede:  Universidad ISALUD. Venezuela 847 – C1095AAS, CABA – Argentina (+54 11 5239.4000)

Convoca: Licenciatura en Enfermería de la Universidad ISALUD

Para acceder al Formulario de Inscripción hacer click aquí

Fundamento

La formación del profesional enfermero y el desarrollo del ejercicio profesional implica dar cuenta del significado del acto de cuidar, entendiendo que básicamente el cuidar es un acto de vida, que representa una infinita variedad de actividades dirigidas a mantener, conservar la vida y permitir que esta continúe y se reproduzca. Es sin duda un acto de reciprocidad que se tiende a dar a cualquier persona que temporal o definitivamente requiere de ayuda para asumir sus necesidades vitales.

El cuidado es un concepto multidimensional en constante construcción, lo que hace que no sólo centremos en él nuestro desarrollo profesional sino que continuemos reflexionando sobre el mismo.

Siendo el cuidar un fenómeno social y cultural, la enfermería como ciencia social y humana necesita conocimientos, preparación, y sobre todo experiencia de campo para llevar adelante los cuidados. Esto conlleva pensar que para cuidar y ser responsables de la gestión del cuidado los enfermeros deben aprender y reflexionar filosófica y ontológicamente sobre la naturaleza y el concepto del cuidado.

El cuidado debe considerarse como foco y expresión esencial de su práctica, ya que representa el saber central de la enfermería adquiriendo distintas connotaciones como el sentido de cuidarse, cuidar al otro y cuidar con el otro.

Por consiguiente, tanto en la formación del profesional de enfermería como en el ejercicio profesional la actividad se debe llevar a cabo con un enfoque centrado en el cuidado, entendiéndolo de manera holística, humanista, basado en la evidencia científica e intercultural. Poniendo el énfasis en las actitudes y la ética del cuidado.

PROGRAMA
08:30 | Acreditación.
09:00 | Palabras de bienvenida del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISALUD. 11:00 | La formación de Enfermería centrada en el Cuidado.
– Lic. Anastasia Bilanski coordinadora de la Licenciatura en Enfermería Universidad ISALUD.
– Lic. Osvaldo Sttacchiotti Coordinador del CCL Universidad ISALUD
9:15 | Palabras de apertura del Prof. Lic. Gabriela Felippa , Directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad ISALUD 12:00 | Intercambio con el público asistente.
09:30 | Conferencia sobre el cuidado a cargo de la Lic. Cecilia Rossi UNR. 12:30 | Cierre de la actividad.

Isalud 2016 3

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: