Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Ministerio de Salud creó Comisión Nacional de Enfermería. Mayo 12, 2016


Con el objetivo de abordar la problemática de los recursos humanos en salud, la cartera sanitaria constituyó una comisión que brindará asesoramiento en la toma de decisiones que aseguren la formación de los profesionales del sector, la calidad, seguridad, sostenibilidad, efectividad y eficiencia de la atención sanitaria.

12 mayo 2016

En vísperas del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, la cartera sanitaria nacional— a cargo de Jorge Lemus— publicó ayer una resolución ministerial que creó una Comisión Nacional de Enfermería, como parte del plan que busca abordar la problemática de los recursos humanos en salud.

Bajo la órbita de la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales, la Resolución Ministerial Nº 599 prevé que la citada comisión efectúe un censo que actualice el nivel de formación y distribución del personal de enfermería existente en el país.

A su vez, los integrantes de esta comisión tratarán la unificación de las especialidades reconocidas para enfermería por parte del Ministerio de Salud y el de Educación y evaluarán también la unificación de los contenidos mínimos de los programas de formación de enfermeros de las escuelas terciarias y de las universidades con el objetivo de facilitar el convenio de las instituciones en lo que respecta a los criterios de acreditación para la obtención del título de grado.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Enfermería hará hincapié en la necesidad de realizar cursos de capacitación permanente del personal de ese sector y promoverá la formación de posgrados y el estímulo de la investigación, cuyo último propósito será alcanzar la actualización de conocimientos de la carrera de grado y de especialidades.

En un marco más general, el mencionado organismo tendrá por objeto brindar asesoramiento que contribuya a tomar decisiones útiles que aseguren la formación del recurso humano así como la calidad, seguridad, sostenibilidad, efectividad y eficiencia de la atención sanitaria.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: