Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Diplomatura en Psicooncología Pediátrica. Isalud. A Distancia. Inicio agosto 2016.


isalud 2016 oncología infantil

Dirección: Lic. Teresa Méndez
Inicio: Agosto 2016
Duración: 9 meses
Modalidad: A distancia

El diagnóstico temprano y el inicio rápido del tratamiento adecuado para cada enfermedad son factores fundamentales para lograr la curación. Este porcentaje se modifica de acuerdo a que se trate de países desarrollados o en vías de desarrollo. Los avances en los tratamientos médicos, han incrementado el número de niños con cáncer que sobreviven a su enfermedad. Estos progresos se relacionan con la incorporación de nuevas técnicas. Los estudios por imágenes, la incorporación de nuevas drogas que se administran con distinta intensidad de acuerdo al riesgo, logrado gracias a la biología molecular y los trasplantes de médula ósea, permiten aumentar la intensidad del tratamiento.
Es necesario, entonces, formar profesionales expertos en la asistencia al niño y su familia con enfermedades HO, con un enfoque interdisciplinario de los cuidados que incluya acciones de soporte psicosocial desde el momento del diagnóstico y que permitan asegurar la mejor calidad de vida posible para el niño y su familia.
La formación de estos profesionales resulta fundamental para que puedan intervenir en distintos ámbitos y niveles, y sean capaces de liderar no sólo la asistencia directa, sino también, la coordinación de programas psicosociales a nivel de la salud pública y privada, la conducción de equipos y la formación de redes regionales y latinoamericanas que faciliten, a esta población, el acceso a la mejor atención biopsicosocial posible.

* Dictado en conjunto con la Fundación Natalí Dafne Flexer

Más información: hacer click aquí

Inscripción: hacer click aquí

Isalud 2016 3

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: