Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

V Jornada Enfermería en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor Posquirúrgico. IUHI. Inicio octubre 21, 2016. CABA


IUHI

IUHI 2016

Comienza: viernes, 21 de octubre de 2016

Finaliza: sábado, 22 de octubre de 2016

Carga horaria: 9 horas.

Realización
Viernes 21 de octubre:  Talleres (deberá cursarse únicamente en uno de los dos turnos)
Turno mañana de 9:00 a 12:00
Turno tarde de 15:00 a 18:00
Sábado 22 de octubre: 7:30 a 14:00

Sede: Instituto Universitario Hospital Italiano. Juan D. Perón 4190 (C11000ABD) CABA. Argentina.

Directores: Lic. Hugo Bazan | Lic. Oscar Colman

Destinatarios: Lic. en Enfermería | Enfermeros Profesionales.

Metodología: Modalidad de taller y exposición

Arancel
AR $ 1200
USD $ 120
Informes
Tel: (011) 4959-0200 Int. 5026
E-mail: posgrado@hospitalitaliano.org.ar  

Contenidos

Los temas que se abordarán en la jornada, muestran y describen el trabajo multidisciplinario con la inclusión de los avances, tanto tecnológicos como el de terapias alternativas y la profesionalidad con la que se desenvuelve enfermería respaldada por protocolos de actuación para cada procedimiento, con un rendimiento, ordenado y eficiente con resultados positivos para los pacientes.

∙ Apertura de la jornada. Licenciado Bazán Hugo Ariel Director de la V Jornada de enfermería en anestesia, reanimación y tratamiento del dolor posoperatorio.
∙ Recorrida por el apasionante trabajo, los cambios y desafíos que se lograron con la llegada de la Joint Commission International.
∙ Pacientes complejos y como enfermería realiza la atención, con la utilidad del monitoreo invasivo y no invasivo , para la obtención de resultados óptimos en el cuidado y su pronta recuperación.
∙ La importancia del control, registro de enfermería y protocolo de actuación para la detección de complicaciones, como la depresión respiratoria en el perioperatorio pediátrico..
∙ Complejidad y distintos protocolos de actuación, diversidad de cuidados, controles y registros en pacientes post trasplante renal.
∙ Terapias alternativas de recuperación que ya se implementan en distintos países con resultados exitosos, gracias al manejo multidisciplinario y la importancia de la presencia de Enfermería. (ERAS, musicoterapia, reiki e hipnosis).
Talleres:
Se presentarán cinco estaciones en la que se llevarán a cabo las siguientes actividades.
∙ Utilización de distintos dispositivos para la liberación de la vía aérea, tanto invasiva como no invasiva (dispositivos supraglóticos). Se mostrará y practicará las técnicas y dispositivos a utilizar dependiendo de la situación y la cirugía del paciente.
∙ Intercambiadores de tubo y facilitadores para una intubación dificultosa. Se brindarán herramientas para las prácticas de habilidades en casos de intubación dificultosa.
∙ RCP. Protocolo de actuación, prácticas y simulacros en perioperatorio. Actualización 2015.
∙ Pacientes de alta complejidad con catéter peridural manejo de bombas de infusión continua, PCA y Tratamiento de dolor.
∙ Evaluación de paciente pediátrico en el perioperatorio. Caso clínico, distintas escalas de control de dolor y manejo de posibles complicaciones.
Rotaciones de veinte minutos por estación.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: