Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Curso Enfermería Agente de Salud Holística: Una nueva forma de acompañar. FUNCIDEN. Online.


Duración: 50 horas

Dirigido a: Enfermería en su Formación de Postgrado

Acreditado con 4,8 créditos CFC  

Arancel: 40,00 

Ingresar en http://aula.campusfunciden.com/ para registrarse

Este curso te ofrece una doble oportunidad, la de convertirte en un guía para tu paciente y en descubrir en ti como es tu propia compañía.

Toda una oportunidad de autoconocimiento.

Método de autoapoyo holístico.

Enfermería tiene un papel fundamental en este proceso, pues es el personal sanitario que más tiempo pasa con el paciente. Durante el proceso de formación aprendemos las fases por la que pasa el paciente en el trascurso de su enfermedad, pero no es hasta que comienzan nuestra práctica, cuando nos enfrentamos a ello, y desconocemos que competencias usar para favorecer la adaptación a la nueva vida que experimenta el paciente y que desarrolle su propio autoapoyo y su independencia familiar.

OBJETIVOS  GENERALES  

– Conocer el proceso evolutivo de la enfermedad desde una nueva visión holística,  descubriendo  los cambios  que  se  producen  en  la  totalidad cuerpo, mente y  emoción, con  objetivo de  aceptarlos y transformarlos con competencias de  enfermería  que  consiguen el  propio autoapoyo de  nuestros pacientes.

– Descubrir una nueva forma de acompañamiento que nutre y satisface a enfermería,  manteniendo su salud, evitando el desgaste profesional y buscando la relación  terapéutica con nuestros pacientes con una guía “Método autoapoyo holístico“.

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS 

  1. Conocer los conceptos como holismo, autoapoyo, y sus fundamentos en ofrecer una atención holística para la adaptación a la enfermedad del paciente.
  2. Identificar la relación entre autoapoyo, holismo y enfermería, aplicando una nueva practica de acompañamiento con un método de autoapoyo holístico.
  3. Analizar la salud y enfermedad como parte del proceso evolutivo del ciclo vital, descubriendo una nueva perspectiva de salud. Salud holística.
  4. Conocer las fases de la enfermedad, desde una nueva perspectiva evolutiva, su función y fundamento para el proceso de adaptación a la nueva vida del paciente y el papel tan importante que ejerce la enfermería convirtiéndose en un guía holístico.
  5. Diagnosticar los cambios holísticos que experimentan el cuerpo, la mente y emoción en cada fase de la enfermedad y su importancia en auto reconocerlos para guiar en el desarrollo del proceso evolutivo de adaptación de la enfermedad a la vida.
  6. Descubrir competencias de autoapoyo holístico que permiten a enfermería ser un guía útil que acompaña a su paciente en su proceso evolutivo de adaptación de su enfermedad a la vida, nutriéndose enfermería del desarrollo positivo de su trabajo.
  7. Identificar la retroalimentación, descubriendo como forma parte no sólo del proceso de enfermedad sino de la vida, comprendiendo enfermería el arte de su acompañamiento.
  8. Convertirse en un guía que acompaña al propio auto apoyo de nuestros pacientes, descubriendo una nueva forma de acompañar, sin sobrecargas ni desgaste profesional.

9. Aprender una nueva relación enfermera-paciente, con base terapéutica que busca  el propio autoapoyo del paciente con su enfermedad. Relación terapéutica.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: