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Taller de Atención al Usuario. Isalud. Inicio mayo 3, 2017. CABA


Generalmente, las evaluaciones vitales que los usuarios realizan, suelen ignorarse y las Instituciones se manejan con suposiciones no comprobadas, más que con hechos concretos.

Lo valioso está en obtener la información sobre la que se basa las decisiones y no quedarse con el viejo concepto de “usuario cautivo” Una vez conocido el usuario en forma exhaustiva, es fundamental girar la mirada hacia adentro de la organización. Para ello es necesario recordar que delinear la estrategia como una visión cristalizada, a la cual todos deberán seguir, ya no funciona.

Por eso se proponen metodologías y herramientas de comunicación de alta calidad, que optimicen estos vínculos y que destierren ciertos mitos que provocan disfunciones.

Comienza: miércoles, 03 de mayo de 2017.

Finaliza: miércoles, 24 de mayo de 2017.

Cronograma: 3, 10, 17 y 24 de mayo 2017 | Horario: 16:00 a 19:00.

Organiza: Universidad Isalud. Departamento de Capacitación Permanente. Capacitación Presencial.

Directora: Lic. Lilia Ciamberlani

Destinatarios: supervisores, asistentes y operadores de atención al usuario en las instituciones de salud.

Programa Completo

Metodología: Teórico-práctica | Análisis de casos.

Evaluación: se selecciona un proceso de atención al usuario realizado por el participante en la organización a la que pertenece. Análisis exhaustivo del mismo, detección de las disfunciones y propuesta de mejora.

Arancel del curso completo: AR$ 2.000.-

Contenidos

Módulo I:

  • Proceso de la comunicación con el usuario
  • Cómo aprender a escuchar y a emitir.
  • Necesidades y expectativas del destinatario y emisor.
  • Mapeo de destinatarios.
  • Categorización de la información: pertinente, prioritaria, periférica, estratégica, particular, general.
  • Procesos y disfunciones comunicacionales.
  • Actividad: “la orden abstracta “para analizar” la complejidad de la comunicación

Módulo II:

  • Perfil comunicativo del emisor.
  • Autodiagnóstico comunicacional.
  • Estilos comunicativos.
  • Atención personal, atención telefónica.
  • Detección de disfunciones.
  • Propuesta de mejora del proceso comunicacional.
  • Actividad. Armando tipologías de usuarios.

Módulo III:

  • Calidad en la comunicación con el usuario
  • Canales de comunicación.
  • Comunicación efectiva.
  • Mecanismos de decisión que evalúa el cliente.
  • Herramientas de testeo del nivel de satisfacción con el servicio/producto.
  • Actividad: A partir de casos dados por los participantes se analiza el proceso de atención.

Fuente

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