Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

Curso online “Presentaciones efectivas”. horizonteaps. Inicio agosto 7, 2017.


A los efectos de este curso hay que definir presentaciones como todo aquel acontecimiento en la cual una persona o grupos de personas  realizan una exposición ante otro grupo de personas con el fin de compartir, analizar, reflexionar, etc sobre las ideas, propuestas, conclusiones, etc presentadas. En el ámbito de la salud estas reuniones son muy frecuentes y  pueden ser desde presentaciones de trabajos en congresos, jornadas, simposios hasta clases o actualizaciones que los profesionales pueden ofrecer a colegas, alumnos, etc.  No solo ocurre que nosotros seamos convocados a presenciar diversos tipos de eventos sino también ocurre que algunas veces seamos nosotros los convocantes y los encargados de realizar una presentación ante un auditorio, con lo cual se agregan diversos temores y dudas  ante la propia exposición. Y es aquí donde este curso encuentra su lugar, en ayudar a quienes deben realizar algún tipo de presentación y alcanzar niveles altos de efectividad en la misma. 

Si nos preguntáramos que tan efectivas son en general dichas presentaciones, obtendríamos respuestas que irían desde muy buenas (una pocas) hasta las que no pasan de mediocres (la mayoría). Uno mismo ha tenido que “soportar” presentaciones  en las cuales nuestro pensamiento más honesto es “ ¿Cuándo terminará esto?”, quizás los contenidos de dichas presentaciones, sean muy interesantes pero la forma de presentarlos no sea la más correcta.  A veces vemos a quien presenta muy nervioso o ansioso, a veces nos presentan power points ilegibles o con gráficos que nadie alcanza a leer o presentadores que “leen” todas y cada una de las diapositivas. 

Por ello, se considera que las presentaciones  son un instrumento valioso a la hora de transmitir conocimiento, conceptos, ideas, propuestas, etc, pero que su preparación esta muy supeditada a cierta concepción “sui generis” de la misma y donde la improvisación puede jugarnos una mala pasada. 

Comienza: lunes, 7 de agosto de 2017.

Finaliza: sábado, 30 de septiembre de 2017.

Duración: 8 semanas.

Organiza: horizonteaps. Capacitación virtual para trabajadores de la salud en APS.

Destinatarios: todos los trabajadores de salud, estudiantes y miembros de la comunidad.

Modalidad de cursada: una vez inscripto el alumno/a recibirá por mail, un nombre de usuario y una contraseña con la cual podrá ingresar a la plataforma online y descargar el material teórico disponible  y la guía de estudio. Dicho acceso estará abierto 24 horas al dia. Dentro del material de estudio tendrá las actividades a resolver y cuya resolución es necesaria para la obtención del certificado de aprobación. Todas las consultas y/o dudas las podrá canalizar con el tutor/docente  a través de la plataforma educativa. La carga horaria total se estima en 50 horas, distribuidas entre la propia lectura y la realización de las actividades.  Se trabajará con material de estudio, análisis de videos y presentaciones basadas principalmente (no únicamente) en power point.

Evaluación: entrega de las actividades planteadas y esquema de una presentación.

Certificación: HorizonteAps expedirá un certificado digital a quienes hayan aprobado el curso.

Temario

  • Las propias expe­ri­en­cias. Difi­cul­tades y fortalezas.
  • Per­cep­ciones gen­erales sobre las presentaciones.
  • Porque real­izamos presentaciones?
  • Anatomía de una pre­sentación: Car­ac­terís­ti­cas prin­ci­pales de las pre­senta­ciones cien­tí­fi­cas y en general: obje­tivos-del prob­lema a la acción- ini­cio, desar­rollo , cierre – Análi­sis de la audiencia.
  • Ejem­p­los: las pre­senta­ciones TED.
  • El “sín­drome de la hoja en blanco”. – Plan­i­ficar; estruc­turar; diseñar.
  • Las primera ideas: en lápiz y papel!
  • Pasando del papel a la com­puta­dora: real­ización de ppt/​prezi.
  • Con­sid­era­ciones a la hora de preparar el mate­r­ial. Difer­entes reglas o con­se­jos para realizar un buen power point o sim­i­lar. 
  • Una pre­sentación no es un documento.
  • Pro­por­ciones de texto e imá­genes, tipos de letra, col­ores, grá­fi­cos, diagramas, videos.
  • Con­cepto de señal/​ruido – Plantillas Power Point.
  • La exposi­ción oral: pasión e inspiración – Los temores.
  • Comu­ni­cación ver­bal y no ver­bal – Con­se­jos para el nece­sario ensayo pre­vio.
  • Men­saje tex­tual, vocal y cor­po­ral -Errores más comunes al exponer.

Arancel

Argentina AR$ 550.-

Otros Países Dólares 50.-

Informes e Inscripción

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: