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Taller de Colaboradores Proactivos y Eficientes en Instituciones de Salud. Isalud. Noviembre 16, 2017. CABA


Generalmente, las evaluaciones vitales que los usuarios realizan, suelen ignorarse y las Instituciones se manejan con suposiciones no comprobadas, más que con hechos concretos.

Lo valioso está en obtener la información sobre la que se basan las decisiones y no quedarse con el viejo concepto de “usuario cautivo” Una vez conocido el usuario en forma exhaustiva, es fundamental girar la mirada hacia adentro de la organización. Para ello es necesario recordar que delinear la estrategia como una visión cristalizada, a la cual todos deberán seguir, ya no funciona.

Por eso proponemos metodologías y herramientas de comunicación de alta calidad, que optimicen estos vínculos. y que destierren ciertos mitos que provocan disfunciones.

Fecha: jueves, 16 de noviembre de 2017.

Horario: de 16:00 a 19:00.

Sede: Universidad ISALUD | Venezuela 847 | CABA | Argentina.

Directora: Lic. Lilia Ciamberlani.

Destinatarios: Supervisores, asistentes y operadores de atención al usuario en las instituciones de salud.

Objetivos

  • Lograr una idea compartida del proceso de atención.
  • Conocer herramientas específicas de comunicación e información telefónica que permitan disminuir la brecha que comúnmente existe entre los eslabones clave de la cadena de atención al usuario de los servicios de salud.
  • Conocer herramientas para el manejo de las emociones en momentos de crisis y resolución de problemas o conflictos.

Contenidos

Módulo I

  • *Proceso de la comunicación con el usuario
  • Cómo aprender a escuchar y a emitir.
  • Necesidades y expectativas del destinatario y emisor.
  • Mapeo de destinatarios.
  • Categorización de la información: pertinente, prioritaria, periférica, estratégica, particular, general.
  • Procesos y disfunciones comunicacionales.
  • Actividad: “la orden abstracta “para analizar la complejidad de la comunicación

Módulo II

  • *Perfil comunicativo del emisor.
  • Autodiagnóstico comunicacional.
  • Estilos comunicativos.
  • Atención personal, atención telefónica.
  • Detección de disfunciones.
  • Propuesta de mejora del proceso comunicacional.
  • Actividad. Armando tipologías de usuarios

Módulo III

  • *Calidad en la comunicación con el usuario
  • Canales de comunicación.
  • Comunicación efectiva.
  • Mecanismos de decisión que evalúa el cliente.
  • Herramientas de testeo del nivel de satisfacción con el servicio/producto.
  • Actividad: A partir de casos dados por los participantes se analiza el proceso de atención

Arancel AR$ 2000.-

Informes e Inscripción

Fuente

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