Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

CIE. Comunicado de prensa. Mayo 24, 2018 “Las ANE solicitan mejores condiciones laborales, sueldos más elevados, inversiones gubernamentales y que se reconozca su valor”


Consejo Internacional de Enfermeras
La voz global de la Enfermería
Las asociaciones nacionales de enfermeras solicitan mejores condiciones laborales, sueldos más elevados, inversiones gubernamentales y que se reconozca su valor.
La necesidad de invertir en la enfermería, elevar la voz de la profesión y mejorar las condiciones de trabajo han sido temas clave durante la reunión bienal de los miembros de las asociaciones nacionales de enfermería del CIE (ANE) que ha congregado a más de 100 representantes de 52 países diferentes para debatir asuntos de ámbito nacional, así como iniciativas políticas y su implementación, compartiendo además experiencias y buenas prácticas. En dicha reunión, se ha ofrecido una actualización del plan estratégico del CIE, además de exponerse las prioridades políticas y los flujos de trabajo a día de hoy; la actual agenda de la OMS en materia de personal; y la campaña Nursing Now. Otros temas clave han sido el entorno laboral y el trabajo decente; sueldos, recompensas y retención; el papel de las ANE de cara a la labor de defensa y campaña; y la colaboración de los más jóvenes. Howard Catton, Director de enfermería y políticas de salud del CIE, ha presentado un análisis de datos salariales recopilados de los Foros internacional y asiático del CIE celebrados entre 2006 y 2016. Los descubrimientos realizados muestran que muchas enfermeras en todo el mundo han experimentado una caída en términos reales de su poder adquisitivo en los últimos 10 años. En Asia, también hay evidencia de estancamiento y declive salarial en los últimos dos años.
El Profesor James Buchan, Profesor adjunto, Universidad de Tecnología, Sídney, ha hablado sobre la retención de enfermeras; la Sra. Christiane Wiskow, Especialista en servicios de salud, Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha informado sobre el papel de la OIT y el Convenio sobre el personal de enfermería; y el Dr. IvánD. Ivanov del Departamento de salud pública de la OMS ha hablado sobre salud y seguridad ocupacional para los trabajadores sanitarios.
Lord Nigel Crisp ha informado a los participantes sobre la campaña Nursing Now y se ha proyectado un video, Marianne y Margareth, sobre dos enfermeras austriacas que han sido recomendadas para recibir el Premio Nobel de la Paz por su labor a lo largo de 40 años en un sanatorio en Corea para la enfermedad de Hansen (lepra). Asimismo, Christian Strømnes, estudiante becario del CIE y Presidente de la asociación de estudiantes de enfermería de Noruega, ha informado a los participantes sobre la labor del CIE para elevar el perfil de las enfermeras estudiantes y nóveles.
El mismo día, 17 de mayo, 32 participantes de 21 países asistieron al Foro de reglamentación y acreditación del CIE coorganizado por la Confederación internacional de matronas (CIM). Entre las principales cuestiones, Sally Pairman, Directora general de la CIM, abordó el aprovechamiento del papel de la educación en la reglamentación para una mejor salud; Mary Kirk, Vicepresidenta de la CIM, habló sobre la invisibilidad de la obstetricia en la regulación; además, Carolyn Reed, del Consejo de enfermería de Nueva Zelanda y Barbara Mangiacavalli, del Consejo de enfermería OPI de Italia, celebraron el debate el público vs. la profesión: ¿a quién protegemos en realidad?
En la segunda sesión del día se exploraron distintos modelos de regulación junto con el papel de la investigación desde el punto de vista del regulador, con las perspectivas de Tanya Vogt, de la Agencia australiana de regulación de profesionales de la salud; Lynn Power, del Servicio nacional canadiense de evaluación de la enfermería; y el Dr. David Benton, Director general de NCSBN.
La última sesión del Foro analizó el importante tema de la migración de las enfermeras y las matronas en un mundo cada vez más entrelazado: para argumentar la internacionalización de la reglamentación hubo presentaciones por parte del Dr. Franklin A. Shaffer, Presidente y Director general de CGFNS International, Inc; la Dra. Tassana Boontong, de la Universidad de Mahidol enTailandia, y la Dra. Lynette Cusack, Profesora asociada de enfermería de la Universidad de Adelaida, Australia.
El Consejo internacional de enfermeras (CIE) es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras en representación de los millones de enfermeras en todo el mundo. Dirigido por enfermeras y liderando la enfermería a nivel internacional, el CIE trabaja para garantizar cuidados de calidad para todos y políticas de salud sólidas a nivel global.
El Consejo Internacional de Enfermeras reúne a las ANE y a los reguladores para debatir preocupaciones compartidas
Comunicado de prensa del CIE. Ginebra, Suiza,24 de mayo de 2018.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: