Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

2do Congreso Argentino de Derecho Sanitario. ISALUD. No Arancelado. Inicio noviembre 26, 2018. CABA


2do Congreso Argentino de Derecho Sanitario
“Democracia y prospectiva del Derecho Humano a la Salud”

La Red Argentina de Derecho Sanitario nació en el año 2016 a partir de la iniciativa conjunta de la Universidades ISALUD, Siglo XXI y Blas Pascal, y contó en su lanzamiento con un apoyo inicial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados entre otras instituciones. Esta Red persigue fomentar el desarrollo científico del derecho sanitario en todo el país, como una rama trasversal del derecho, alentando su autonomía científica, para lograr que cada vez con mayor alcance y desde una perspectiva multidisciplinaria y federal se cuente con mejor conocimiento y formación para una gestión y respuesta adecuada y sólida a los dilemas y conflictos jurídico sanitarios del país.

En ese marco durante el año 2017 se celebró en la Ciudad de Córdoba el 24 y 25 de noviembre el 1er Congreso Argentino de Derecho Sanitario “El derecho Humano a la Salud. Amparos y Desamparos” que fue coorganizado con el Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, que fue sede del evento. Cerca de un centenar de asistentes, e importantes ponentes de distintas provincias participaron de su desarrollo, en la oportunidad autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba destacaron el valor de la iniciativa y se propuso en la Red Argentina de Derecho Sanitario que este año el segundo Congreso se celebre en la Universidad ISALUD.

 Este evento se propone convocar a importantes actores sectoriales decisores políticos, judiciales, legislativos, juristas, académicos, y al público en general, para reflexionar sobre el proceso de democratización que en salud viene produciéndose en el país. Ante debates legislativos, políticos y sanitarios inéditos, así como de proyectos de trascendencia tales como la próxima reforma del código penal, regulaciones anticorrupción, cambios procesales, la instrumentación y/o vacíos derivados de los cambios del Código Civil y Comercial, la irrupción y expansión de las nuevas tecnologías en salud, la propuesta de una Agencia de Evaluación de Tecnologías, la prevención de los conflictos sanitarios, se requieren espacios deliberativos plurales, aspirando este congreso a aportar a los mismos con la lógica y teoría jurídica más avanzada.

Comienza: lunes, 26 de noviembre de 2018
Finaliza: martes, 27 de noviembre de 2018
Hora: 8:00
Sede: Venezuela 847, CABA.
Entrada libre y gratuita, previa inscripción
EMISIÓN DE CERTIFICADO AR$ 300.-
Informes e Inscripción
Universidad ISALUD | Venezuela 931/847/758 – C1095AAS | Buenos Aires Ciudad | Argentina
Tel +54 11 5239-4000
web: www.isalud.edu.ar
mail: informes@isalud.edu.ar
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: