Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

VI Jornada de Enfermería. Universidad ISALUD. No Arancelada. Octubre 22, 2018. CABA


VI JORNADA DE ENFERMERÍA
“Preparándonos para un cuidado integral, seguro y humanizado del adulto mayor”

Hoy en día hay 600 millones de personas mayores de 60 años en el mundo, cifra que se duplicará para el 2025 y que ascenderá a casi 2 mil millones para 2050, cuando se contará con más personas mayores de 60 años que con niños menores de 15. Las estadísticas dan cuenta por otro lado que, aunque en pequeña proporción, ya se cuenta con una población de 100 años y más.

Según datos de la OPS en la Argentina un 10,2% de la población es Adulto Mayor de 65 años, unos 3,8 millones de personas, siendo uno de los tres países latinoamericanos de mayor envejecimiento de la población.

El incremento de la esperanza de vida es un triunfo para la salud pública y es el resultado del desarrollo social y económico. Pero se calcula que el envejecimiento de la población se producirá a un ritmo más acelerado que el crecimiento económico y social de los países en desarrollo. El envejecimiento conlleva un incremento del riesgo de padecer enfermedades crónicas y discapacidad.

Frente a la realidad del envejecimiento poblacional, de acuerdo a las tendencia demográficas, es de vital importancia que nuestro sistema de salud y en especial los profesionales de Enfermería nos preparemos para trabajar con eficiencia en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Fecha: lunes, 22 de octubre de 2018

Horario: 8:00

Organiza: Universidad ISALUD

Sede: Venezuela 847, CABA.

Entrada libre y gratuita, precia inscripción
Informes e Inscripción
Universidad ISALUD | Venezuela 931/847/758 – C1095AAS | Buenos Aires Ciudad | Argentina
Tel +54 11 5239-4000
web: www.isalud.edu.ar
mail: informes@isalud.edu.ar
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: