Puedes subscribirte a Temas de Enfermería desde aquí.

GUÍA PRÁCTICA de PREVENCIÓN y ABORDAJE de la VIOLENCIA SANITARIA EXTERNA en el ÁMBITO de la SALUD. FEMEBA. DESCARGA GRATUITA


La importancia y el incremento de la cantidad de hechos de violencia física/verbal, por parte de pacientes/familiares hacia los profesionales de la salud en ocasión del ejercicio de su profesión, es una problemática hoy instalada tanto a nivel nacional como internacional.

Este fenómeno es multicausal: factores individuales del autor, factores predisponentes de la víctima, contexto laboral, factores organizativos, culturales, económicos y tecnológicos. Las agresiones (físicas o verbales) generan consecuencias no sólo sobre el individuo particular, sino también sobre el equipo de trabajo, el resto de los pacientes y la organización. Es decir, existen consecuencias a nivel global en términos de coste, eficiencia y efectividad de los sistemas de salud.

Por tales consideraciones entendemos que es fundamental abordar en conjunto dicha problemática aunando los esfuerzos comunes, generando políticas y líneas de acción comunes.

DESCARGUE SIN COSTO LA GUÍA COMPLETA HACIENDO CLICK: AQUÍ

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: