Temas de Enfermería sobre ‘Educación Superior y Enfermería’

Comunicación, Liderazgo e Integración Grupal. Análisis de una Situación.

La consigna consiste en realizar un análisis pormenorizado de cómo se manifiestan los procesos de Comunicación, Liderazgo e Integración Grupal de los distintos miembros de un grupo, en este caso en particular, integrantes de un Grupo de Estudio de Reiki. Utilizar la técnica FODA para mostrar la relevancia de los distintos factores. Desarrollo del análisis A partir de las tres dimensiones o niveles […]

Propuesta de Lista de Cotejo para la Evaluación de la Práctica Clínica en Docencia en Enfermería.

Componentes Principales  Institución Educativa Carrera Módulo o Asignatura Docente/s a cargo Cursante Período de la Práctica Clínica: desde …………….. hasta ……………….. Sistema de calificación: cada ítem tiene un valor de 10 puntos (50 puntos en total) y se aprueba el periodo de la Práctica Clínica con un mínimo de …. puntos. Criterio: Actitudes 1. Responsabilidad [parámetros […]

Comunicación Institucional. Análisis de una Situación.

La consigna consiste en analizar la Comunicación, el Liderazgo y la Dinámica Grupal desde el punto de vista institucional. Análisis de una situación La dimensión institucional de la comunicación se interpreta como la interrelación de los distintos estamentos dentro de la organización. En esta instancia de distingue la comunicación formal y la informal. Por el […]

Método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Aspectos a Considerar al Momento de Aplicarlo.

 La consigna es delinear los aspectos a considerar al momento de aplicar el Método ABP a una Situación/Problema. Se aplica a estudiantes del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enfermería. A partir de una viñeta se desarrollan los pasos del Método ABP.  Se estructura  la situación problema en función de los contenidos curriculares a abordar, los objetivos, las preguntas, […]

Propuesta de Prueba de Evaluación Objetiva Estructurada.

La consigna es elaborar una prueba de avaluación parcial objetiva estructurada con 10 (diez) ítems de una materia o módulo de la Carrera de Enfermería, teniendo como referencia sus contenidos. Se intenta realizar un instrumento del tipo: prueba estructurada, para la evaluación de habilidades para la recuperación y selección de información sobre Proceso de Atención […]

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