Temas de Enfermería sobre ‘Educación Superior y Enfermería’

Comunicación Institucional. Análisis de una Situación.

La consigna consiste en analizar la Comunicación, el Liderazgo y la Dinámica Grupal desde el punto de vista institucional. Análisis de una situación La dimensión institucional de la comunicación se interpreta como la interrelación de los distintos estamentos dentro de la organización. En esta instancia de distingue la comunicación formal y la informal. Por el […]

Método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Aspectos a Considerar al Momento de Aplicarlo.

 La consigna es delinear los aspectos a considerar al momento de aplicar el Método ABP a una Situación/Problema. Se aplica a estudiantes del Ciclo de Complementación de la Licenciatura en Enfermería. A partir de una viñeta se desarrollan los pasos del Método ABP.  Se estructura  la situación problema en función de los contenidos curriculares a abordar, los objetivos, las preguntas, […]

Propuesta de Prueba de Evaluación Objetiva Estructurada.

La consigna es elaborar una prueba de avaluación parcial objetiva estructurada con 10 (diez) ítems de una materia o módulo de la Carrera de Enfermería, teniendo como referencia sus contenidos. Se intenta realizar un instrumento del tipo: prueba estructurada, para la evaluación de habilidades para la recuperación y selección de información sobre Proceso de Atención […]

Desarrollo de un Tema de Clase – Concepción Constructivista –

 La consigna es realizar una propuesta de clase para el desarrollo de un tema desde una concepción constructivista. Se debe considerar especialmente el perfil del docente y el protagonismo de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Propuesta (clases II y III) Módulo: Proceso y Práctica de la Enfermería Hospitalaria Tema: Aspectos Ético Legales en Enfermería Fundamentación En […]

Naturaleza del Aprendizaje. Estudio Comparativo Conductismo & Constructivismo.

La consigna consiste en realizar un estudio comparativo entre las concepciones de aprendizaje conductista y constructivista. A los efectos de poder analizar y comparar la concepción de aprendizaje en base a las teorías que sustentan el conductismo y el positivismo es preciso integrar otras concepciones que se relacionan íntimamente con el aprendizaje. Estudio Comparativo Aquí se […]

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: