– Guía de Actividades de Aprendizaje – Modelo Constructivista – El adulto anciano – Actividad 1- Reunidos en grupo y sin ayuda bibliográfica, identifiquen cambios normales asociados con el envejecimiento, en función de sus experiencias con usuarios, familiares y/u otras personas significativas. Elaboren un cuadro que contenga los cambios detectados por Uds. en los siguientes ámbitos: Físicos | Psicosociales | Cognitivos | Morales | Espirituales. Actividad 2- Según sus…Seguir leyendo
Informe de Avance de Tesis de Maestría (en fase de elaboración) Autora: Lic. Elina Edith García Diplomada en Educación Médica Título Conocimiento y Aplicación del Proceso Enfermero en Cursantes de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Olavarría /2011 1. INTRODUCCIÓN Formulación del problema Formulación de Objetivos Objetivo general Conocer el estado del…Seguir leyendo
Informe de Avance de Tesis de Maestría (en fase de elaboración) Autora: Lic. Elina Edith García Diplomada en Educación Médica Título Conocimiento y Aplicación del Proceso Enfermero en Cursantes de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Olavarría /2011 INTRODUCCIÓN La consolidación paulatina de la Enfermería como disciplina científica y los desarrollos…Seguir leyendo
En el marco del VI Congreso Argentino de Educación en Enfemería se presentó un informe de avance de «Las Representaciones Sociales de la Profesión de Enfermería. Una Mirada del Ser Enfermero de los Ingresantes a la Carrera de Licenciatura en Enfermería» de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN. El grupo de trabajo está compuesto por Villafañe A. y Adad L. D. de la Facultad de Ciencias Sociales y Aguilar…Seguir leyendo
Autora Lic. Elina García Metodología de la Investigación Fase de Planificación Elaboración del Marco Teórico Paso 1- Identificar los elementos teóricos para fundamentar el problema Para orientar la revisión literaria es necesario que, sobre la base del problema y objetivos se identifiquen los elementos, factores y aspectos que permitan fundamentar el problema. De la revisión se extraen aquellos datos que se consideren relacionados con problema y objetivos. Paso 2- Seleccionar las…Seguir leyendo