XI Curso Internacional de Enfermería Pediátrica. ISN. Inicio octubre 22, 2015.

Afiche-Enfermeria-Pediatrica

Informes

Fax: (511)264-3623

E-mail: informes@maeventosycongresos.com

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN *

Hasta el 31 de Agosto:             S/. 300.00

A partir del 01 de Setiembre: S/. 350.0

** TALLERES

   Hasta el 31 de agosto

A partir del 01 de setiembre

RCP Básico    S/. 80.00   S/. 100.00
Ventilación Mecánica    S/. 80.00    S/. 100.00
**Cupos Limitados.

 

Conferencia-Taller “Soluciones a necesidades actuales en salud”. No arancelada. Septiembre 15, 2015. CABA

Fundación Barceló

Soluciones a necesidades actuales en Salud

Charla Abierta y Gratuita

Fecha: martes 15 de septiembre de 2015

Horario: 18:30 a 21:00

Lugar: Fundación Barceló – Larrea 764. CABA

Incubando Salud conjuntamente con la Facultad de Medicina del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló y Vixerant, invitan a participar de la Conferencia-Taller “Soluciones a necesidades actuales en salud” que se organiza en el marco de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación (MinCyT).

Las actividades están destinadas a estudiantes y profesionales que quieran conocer experiencias de otros emprendedores y estimular así, su espíritu creativo, buscando que sean ellos mismos quienes diseñen ideas en el Taller de Metodologías ágiles que involucra técnicas como Pensamiento de Diseño (“Design thinking”), Experiencia de Usuario (“User Experience”), la metodología “Learn Startup” (estrategias para diseñar modelos de negocio permitiendo que el emprendedor se equivoque “rápido y barato”, disminuyendo tiempos y dinero en el desarrollo de las estrategias de negocios) y el Desarollo de Clientes ó “Customer Development”. De esta forma, los emprendedores se rodearán de experiencias nutritivas en un contexto de emprendedores consagrados de la salud y especialistas, y serán protagonistas del diseño de sus ideas que den respuestas a soluciones a ciertas demandas y su validación.

Informes e inscripción

E-mail: contacto@incubandosalud.com

Fuente: Gacetilla de Prensa Incubando Salud y Fundación Barceló.

III Congreso Internacional Virtual Ibero Americano de Enfermería. Normas para la presentación de trabajos científicos 2015/2016.

funciden

“Compromiso en la Formación: Garantía de la Salud de la Comunidad”

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Congreso Virtual

Organizado por la Fundación para la Cooperación, Investigación y Desarrollo de la Enfermería (FUNCIDEN), Fundación independiente sin ánimo de lucro cuyos fines están orientados al desarrollo de la Enfermería buscando la excelencia en el ejercicio de la profesión.

El Congreso Virtual se celebrará desde los días 8 de marzo hasta el 15 de marzo de 2016 a través de Internet en el Aula Virtual de la Fundación.

INSCRIPCIÓN:

El precio de la Inscripción al Congreso es de 50 € (cincuenta euros), dicha inscripción se realizará antes del día 16 de febrero de 2016 a través de la página web: http://www.campusfunciden.com/congreso-virtual-de-enfermeria-2016

Al “clicar” en INSCRIBIRSE, le llevará a la pasarela de pago, página segura (https) de la Fundación, pudiendo efectuarse el pago con Tarjeta de Crédito, PayPal o mediante Transferencia Bancaria.

Nota: Para los pagos desde fuera de España se recomienda el pago por PayPal o Tarjeta de Crédito (dejando la opción de Transferencia Bancaria para grupos de más de 10 inscritos que lo realicen en conjunto).

Una vez realizado el pago, debes de enviar un correo electrónico a secretariatecnica@funciden.org  indicando la realización del mismo.

Previamente, debes de estar registrado en la Plataforma del Congreso: http://congresos.campusfunciden.com

En el Registro, se debe poner correctamente el nombre y los dos apellidos, ya que esa será la Base de Datos. Recordar el Usuario y Contraseña de registro.

De igual forma deberá revisar que el correo electrónico que ponga esté correctamente escrito, pues si está mal dará error de envío y no podrá recibir ninguna información.

La fecha límite para el Registro en la Plataforma será el día 1 de marzo de 2016. Se activará el acceso para participar activamente en el Congreso el día de inicio (8 de marzo a las 00,00 h.), fecha en que se abrirán todas las Salas y los Foros. El Congreso terminará el día 15 de marzo de 2016 a las 24,00 h. en ese momento se cerrará la Plataforma.

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20a. Jornada Federal de Enfermería. FAE. Septiembre 25, 2015. Acreditación ExpoMedical. CABA

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III Congreso Internacional Virtual Ibero Americano de Enfermería. Inicio marzo 8, 2016. FUNCIDEN.

congreso-enfermeria-2015

Tesis de Maestría “Relación entre desempeño percibido por el supervisor… y nivel de estudios de los enfermeros” Autor: Lic. Daniel Núñez.

TÍTULO

“Relación entre el desempeño percibido por el supervisor del personal asistencial de enfermería y el nivel de estudios de los enfermeros. Estudio realizado en una institución privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2012”

RESUMEN

       El personal de enfermería se desempeña en instituciones públicas y privadas donde presta sus servicios. El desempeño profesional es el comportamiento o conducta real del trabajador para desarrollar competentemente sus deberes u obligaciones inherentes a un puesto de trabajo es lo que en realidad hace no lo que sabe hacer. Este desempeño es evaluado en forma escrita por medio de las evaluaciones de desempeño que realizan los supervisores de enfermería. Los objetivos de la evaluación del supervisor son: determinar la eficacia de las acciones del personal y detectar las áreas que requieren reforzamiento para el desarrollo del personal. El desempeño del personal de enfermería va acompañado de condiciones externas e internas. Las condiciones externas suelen ser: la cantidad de pacientes que se le asignan a cada uno de los enfermeros, el grado de dependencia de los pacientes, el tiempo de trabajo, la cantidad y calidad de los insumos, el sector y el turno de trabajo, etc. Tanto que las condiciones internas que existen son: la motivación, el compromiso, la edad, el sexo, el tiempo de ejercicio profesional y el nivel de estudio, etc. Con respecto a los niveles de estudio en la profesión de enfermería se posee, entre otras, la Ley de Ejercicio de la Enfermería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 298 y la Ley Nacional 24004, donde ambas expresan que la profesión de Enfermería posee dos niveles de ejercicio: el nivel profesional y el nivel auxiliar. En el nivel profesional, se encuentran los enfermeros que obtuvieron el título habilitante de enfermeros a nivel terciario y universitario junto con los licenciados en enfermería, y en el nivel auxiliar, se encuentran los auxiliares de enfermería que poseen la certificación de auxiliares de enfermería. De manera que por medio de lo expuesto, se suscita la pregunta siguiente: ¿Qué relación existe entre el nivel de estudio y el nivel de desempeño del personal asistencial de enfermería percibido por los supervisores en el año 2012 en una institución privada de la Ciudad de Buenos Aires? El objetivo general de esta investigación fue analizar esta relación. Se realizó un estudio correlacional con un diseño observacional sincrónico o transversal. La muestra fue no probabilística, accidental sistemática y estratificada según el nivel de estudio de cada enfermero. Esta muestra contó con 85 enfermeros de los cuales el 8,2% es auxiliar de enfermería, el 68,3% es enfermero y el 23,5% es licenciado en enfermería. Las principales variables analizadas fueron: NIVEL DE ESTUDIO (variable independiente) y el NIVEL DE DESEMPEÑO (variable dependiente). Además, se analizaron como posibles variables intervinientes en la investigación a las variables sexo, sector de trabajo, turno de trabajo y años de ejercicio profesional. Los resultados obtenidos nos dicen que del total de la muestra, un 64,7% son mujeres mientras que un 35,3% son hombres. En cuanto a la calificación de desempeño de la muestra general, un 1,2% obtuvo un “no satisfactorio”, un 22,4% “satisfactorio”, un 48,2% “bueno”, un 17,6% “muy bueno” y un 10,6% “excelente”. El 48,2 % de los enfermeros se desempeña en el sector de internación general y el 23% en el turno de la mañana. Cabe destacar que la Institución cuenta con el 57,6% de enfermeros que poseen de 0 a 5 años de ejercicio de la profesión. La conclusión es que no se encontró correlación significativa entre el nivel de estudios y la calificación de desempeño en la muestra general. Sólo los resultados muestran que a mayor nivel de estudio, mayor calificación de desempeño en los enfermeros del turno tarde. Por su parte, al segmentar la muestra según los años de ejercicio profesional, en los grupos que oscilan entre 0 y 5 años, y 6 y 10 años no se encontraron correlaciones significativas entre el nivel de estudios y la calificación de desempeño. Asimismo, tampoco se observaron correlaciones significativas entre la calificación de desempeño y el nivel de estudios en hombres y mujeres por separado. No se hallaron diferencias significativas en las variables sexo, sectores de trabajo y años de ejercicio profesional para la variable calificación de desempeño. En adición, no se hallaron diferencias significativas en las variables sexo, turnos de trabajo y sectores de trabajo para la variable nivel de estudio.

PALABRAS CLAVES

Desempeño del personal de enfermería. Evaluación de desempeño. Formación profesional.

Solicitar PDF al siguiente correo: temasdeenfermeria@live.com.ar

RELACION ENTRE EL DESEMPEÑO PERCIBIDO POR EL SUPERVISOR DEL PERSONAL ASISTENCIAL DE ENFERMERIA Y EL NIVEL DE ESTUDIO DE LOS ENFERMEROS”

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