
La prestación de salud transita hoy por uno de sus momentos de mayor complejidad. En medio de ella se entrecruzan el arte, la técnica y el negocio. Muchos intereses pugnan dentro de ella y múltiples “players” participan en su realización. La relación médico – paciente ya no es tan simple y directa como hace años. Sin embargo y pese a la complejidad actual, la misma sigue estando vigente. Nuestro desafío es desentrañar roles, intereses, preconceptos y paradigmas a fin de conciliar herramientas y conocimientos aplicados en varias otras disciplinas para realizar con éxito la prestación profesional médica.
Comienza: lunes, 5 de junio de 2017.
Organiza: Campus Virtual de la Fundación Femeba (Instituto Virtual Femeba).
Director: Lic. Mariano Lombardi
Duración: 12 semanas consecutivas (3 meses). Se estima que requerirá una dedicación semanal de 6 horas (4 de trabajo en internet y 2 de estudio).
Carga Horaria: 72 horas.
Destinatarios
- Profesionales de la salud que deseen posicionarse como prestadores dentro del sistema de salud.
- Profesionales jóvenes que desean organizar su actividad asistencial privada.
- Profesionales de la salud que deseen conocer herramientas de management para aplicar a su profesión y/o emprendimiento.
Modalidad
El Curso se desarrollará en modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Fundación Femeba (Instituto Virtual Femeba). Esta plataforma educativa se basa en un modelo de aprendizaje colaborativo en el que internet provee el soporte tecnológico para la interacción entre cursantes y docentes. Podrá conectarse con el Campus en el horario y lugar que considere conveniente planificando las horas semanales de estudio. Los cursantes contarán con material de estudio multimedia (textos, videos, audios, links de internet, presentaciones) incluyendo exposiciones de los docentes, material de lectura complementaria. Asimismo, deberán participar de un Foro de Discusión que permanecerá activo durante todo el Curso.
También tendrán acceso a:
- Cartelera de novedades: A través de la cual recibirán noticias vinculadas a las temáticas y dinámica del Curso.
- Mesa de ayuda: para efectuar consultas y requerir asistencia técnica.
Evaluación
Estará dada por:
- La lectura del material didáctico y la participación en las actividades propuesta a lo largo del curso.
- Al finalizar, los participantes tendrán a disposición una encuesta de satisfacción para evaluar aspectos vinculados al curso.
Aranceles
Con tarjeta COMUNIDAD FEMEBA
– AR$ 4500. – Descuento directo en liquidación FEMEBA en 3 cuotas de $ 1,500
– AR$ 4050. – Descuento directo en liquidación FEMEBA al contado en 1 único pago
– AR$ 4500. – Transferencia bancaria o efectivo al contado en 1 único pago.
– AR$ 5000. – Con Tarjetas de Crédito en cuotas a través de MercadoPago. (Ver tarjetas y cuotas)
Sin tarjeta COMUNIDAD FEMEBA
– AR$ 4500. – Transferencia bancaria o efectivo al contado en 1 único pago.
– AR$ 5000. – Con Tarjetas de Crédito en cuotas a través de MercadoPago. (Ver tarjetas y cuotas)
Consultas
- secretaria@ivf.fundacionfemeba.org.ar
- Tel: (0221) 439-1395
- Inscripción online
Contenidos
Módulo 1: Profesión y Negocio
- Profesión vs. Negocio: El nuevo paradigma. Conciliación de roles
- Empresa y Emprendimiento: ¿Qué es una empresa? Tipos de emprendedores
- Bases del Management de Negocios: Planificar, Implementar, Controlar. Algunos aspectos Económicos
- Organización y Administración
Módulo 2: Management de la Atención al Paciente
- Concepto de servicio al paciente: El Servicio: Principios, características y composición. Calidad de atención médica y calidad de atención al paciente
- Proceso del servicio médico:Condiciones previas, beneficios, riesgos, expectativas. Condiciones que influyen en la percepción. Tips para el diseño del proceso
- Administración de la capacidad y demanda del servicio: Situaciones posibles. Soluciones. Ajustes de la capacidad y la demanda. Administración por colas / reservas. Psicología de los tiempos de espera.
- Atención personal al paciente: Tips para atención medica. Atención del personal: Algunos conceptos
Módulo 3: Captación y Retención de pacientes
- Modelo Funnel: ¿Cómo hacerse conocer?. Conversión: De contactos a clientes
- Medios de comunicación: Masivos, Directos y Digitales. Claves de cada uno. Introducción a lo digital.
- Tips para comunicar servicios