Incluido en el PROGRAMA DE BECAS ESPECIALES FEMEBA por COVID-19
Comienza: miércoles, 12 de mayo de 2021
Director: Lic. Mariano Lombardi
Destinatarios
Profesionales de la salud que deseen posicionarse como prestadores dentro del sistema de salud.
Profesionales jóvenes que desean organizar su actividad asistencial privada.
Profesionales de la salud que deseen conocer herramientas de management para aplicar a su profesión y/o emprendimiento.
Modalidad: virtual, a través del Campus Virtual de la Fundación FEMEBA (Instituto Virtual FEMEBA). Esta plataforma educativa se basa en un modelo de aprendizaje colaborativo en el que internet provee el soporte tecnológico para la interacción entre cursantes y docentes. Podrá conectarse con el Campus en el horario y lugar que considere conveniente planificando las horas semanales de estudio. Los cursantes contarán con material de estudio multimedia (textos, videos, audios, links de internet, presentaciones) incluyendo exposiciones de los docentes, material de lectura complementaria. Asimismo, deberán participar de un Foro de Discusión que permanecerá activo durante todo el curso. También tendrán acceso a la cartelera de novedades, través de la cual recibirán noticias vinculadas a las temáticas y dinámica del curso y a la mesa de ayuda, para efectuar consultas y requerir asistencia técnica.
Contenidos
Módulo 1: Profesión y Negocio:
Profesión vs. Negocio: El nuevo paradigma. Conciliación de roles
Empresa y Emprendimiento: ¿Qué es una empresa? Tipos de emprendedores
Bases del Management de Negocios: Planificar, Implementar, Controlar. Algunos aspectos Económicos
Organización y Administración
Módulo 2: Management de la Atención al Paciente:
Concepto de servicio al paciente: El Servicio: Principios, características y composición. Calidad de atención médica y calidad de atención al paciente
Proceso del servicio médico:Condiciones previas, beneficios, riesgos, expectativas. Condiciones que influyen en la percepción. Tips para el diseño del proceso
Administración de la capacidad y demanda del servicio: Situaciones posibles. Soluciones. Ajustes de la capacidad y la demanda. Administración por colas / reservas. Psicología de los tiempos de espera.
Atención personal al paciente: Tips para atención medica. Atención del personal: Algunos conceptos
Módulo 3: Captación y Retención de pacientes
Modelo Funnel: ¿Cómo hacerse conocer?. Conversión: De contactos a clientes
Medios de comunicación: Masivos, Directos y Digitales. Claves de cada uno. Introducción a lo digital.
Tips para comunicar servicios
Duración y Carga Horaria: 12 semanas consecutivas (3 meses).
Se estima que requerirá una dedicación semanal de 6 horas (4 de trabajo en internet y 2 de estudio).
La duración total del curso es de 72 horas.
Evaluación
La evaluación de desempeño del curso estará dada por:
La lectura del material didáctico y la participación en las actividades propuesta a lo largo del curso.
Al finalizar, los participantes tendrán a disposición una encuesta de satisfacción para evaluar aspectos vinculados al curso.
Becas médicos afiliados a FEMEBA: 70% sobre la modalidad de pago elegida
Consultas