Fecha y Horario: martes, 31 de agosto de 2021 de 18:00 a 20:00 (Hora Argentina).
Directora: Prof. Dra. Cecilia Figari
Destinatarios
Médicos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos, profesionales de la comunicación, cientistas políticos, arquitectos, ingenieros, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas. Para todo aquel profesional con implicancia en la temática de la discapacidad que quiera desarrollar sus perspectivas y ampliar su conocimiento. También se destina a estudiantes avanzados de las citadas carreras y personas interesadas en las temáticas propuestas.
El conversatorio busca ofrecer un espacio de intercambio acerca de las conceptualizaciones y los temas actuales que implican a las personas con discapacidad así como las prácticas profesionales, promoviendo la inclusión y la accesibilidad en diversas dimensiones y ámbitos de actuación.
Modalidad: a distancia, mediada por tecnología y a través de Internet con una charla sincrónica a través de la plataforma Zoom.
Las actividades promoverán el intercambio y aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de los participantes y facilitarán la aplicación de nuevos aprendizajes a la práctica profesional.
(Unos días antes del desarrollo del conversatorio se le enviará un mail, a la casilla desde donde se registraron, con todos los datos del comienzo de la misma y el link de acceso para el aula virtual).
CONTENIDOS
¿Qué se entiende por ambiente facilitador y cuál es su importancia en los procesos de constitución subjetiva?
Esp. Lic. Mónica Rodríguez
Modera: Prof. Dra. Cecilia Figari
Te invitamos a participar, en este espacio de diálogo e intercambio, a discurrir acerca de la función facilitadora del ambiente en el desarrollo de la constitución psíquica.
Nos interrogaremos de qué modo se puede pensar un ambiente que pueda ofrecer los apoyos necesarios y suficientes de acuerdo con un singular proceso de crecimiento y desarrollo de un niño o niña con discapacidad.
En tal sentido introduciremos ciertos núcleos teóricos que nos permiten comprender tanto el jugar como experiencia subjetivante como los impasses y quiebres en la construcción del cuerpo como propio, y del otro, junto con las
nuevas formulaciones para pensar la estimulación temprana.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Importante: la vacante queda reservada solo contra inscripción realizada desde una computadora con navegador Chrome y no desde un celular, completando el formulario de Google Forms y chequeando que su mail esté escrito correctamente. Con esta única inscripción podrá acceder también a los conversatorios de septiembre, octubre y noviembre de 2021.