Estudio y Modificación de la Conducta en Personas con Discapacidad
Comienza: viernes, 4 de febrero de 2022. Viernes 19:00
Duración: 6 semanas. Una de introducción y ambientación
Contenidos
Marco conceptual de los programas conductuales. Apoyo conductual positivo. Cómo incrementar una conducta.
Análisis de la conducta. Programas de entrenamiento. Técnicas de modelado, moldeamiento, encadenamiento.
Métodos más comunes en la reducción de conductas. Abordaje según planificación centrada en la persona. Alternativas que respeten necesidades y edad cronológica.
Limitaciones en la reducción de conductas. Conductas disruptivas como expresiones de necesidades insatisfechas. Planes conductuales y tareas de apoyo.
Perfil del Egresado/a
Al finalizar el curso el/la alumno/a aumentará y mejorará sus competencias en el trabajo con personas adultas con discapacidad implementando correctamente técnicas de modificación de la conducta. Podrá entender cómo se construye un vínculo sano y uno enfermo, cómo encontrar las necesidades subyacentes a determinadas formas de expresar la conducta o vincularse con el mundo. Conocerá y podrá aplicar las buenas prácticas en la elaboración de un plan conductual destinado a lograr una vida plena para las personas con discapacidad.
Vida Independiente en Personas Adultas con Discapacidad Intelectual
Comienza: viernes, 4 de febrero de 2022
Duración: 6 semanas. Una de introducción y ambientación a la plataforma, 4 de desarrollo del curso y una de examen.
Dirigido a: profesionales, orientadores y personal de atención directa, que busquen opciones de empleo y de planes de carrera para personas adultas con discapacidad
Objetivos
- Replantear el paradigma de empleo y discapacidad, por el cual es evaluada la persona y sus aptitudes laborales y luego postulada a un puesto de trabajo disponible.
- Proporcionar opciones para encarar el futuro vocacional y de carrera. A través de este enfoque buscamos que las mismas opciones existan para todas las personas.
Contenidos
La persona adulta con discapacidad intelectual desde el modelo de Calidad de Vida y Teoría de los Apoyos. Actitudes hacia la discapacidad.
Transición a la vida adulta. Trato adecuado y roles. Habilidades sociales asociadas. Proceso de independencia y reorganización familiar.
Discapacidad intelectual y conducta adaptativa. Autonomía, Privacidad e Intimidad.
Autodeterminación. Equipo y coordinador de apoyos.
Perfil del egresado/a
Al finalizar el curso el/la alumna contará con herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad. Sus intervenciones estarán destinadas a la organización de apoyos que respeten a la persona y lo acompañen en la realización de sus metas personales. Mejorará sus competencias en el trabajo diario, en la planificación de planes de apoyo y planes de vida de las personas con discapacidad.
ARANCEL PACK DE CURSOS AR$ 6941.-
WhatsApp 11 6200 0276