ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN La programación de actividades conjuntas, de forma coordinada entre los distintos sectores del sistema sanitario contribuirá al logro de los objetivos de este proyecto. Implementar intervenciones directas para la preparación y sensibilización del recurso sanitario y los líderes barriales Teniendo en cuenta que es menester diseñar la organización y sincronización de las actividades, se intenta clarificar cuáles son las estrategias previas, paralelas y/o posteriores. Estrategias…Seguir leyendo
OBJETIVOS Objetivo general Captar, controlar y realizar seguimiento de las embarazadas adolescentes (10 a 18 años) del área programática prevista en el proyecto. Objetivos específicos Alcanzar la cobertura del 95% de las embarazadas adolescentes del área programática Beneficiar a las embarazadas con la captación para control prenatal lo más tempranamente posible (antes de las doce semanas de gestación) Consolidar no menos de cinco controles durante la gestación Implementar un…Seguir leyendo
Fundamentación El embarazo en la adolescencia se define como aquella gestación que ocurre durante los dos primeros años ginecológicos y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de la familia parental. También ha sido definido como la puerta de entrada al ciclo de la pobreza o síndrome del fracaso. Por tradición se ha asociado a la maternidad adolescente con un mayor riesgo de complicaciones…Seguir leyendo
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN Emilia Vexler publica el 19/09/2019 en Clarín.com/Sociedad el diagnóstico de la situación del embarazo adolescente no intencional en Argentina y expresa que, cada seis minutos una adolescente tiene un hijo y por día nacen siete bebés de nenas que aún no cumplieron 15 años. En ese lapso de 24 horas que imponen las estadísticas para establecer indicadores, muchas más quedan embarazadas y, por distintas causas, no llegan a término….Seguir leyendo
¿Cómo se organiza el ABP como técnica didáctica? Análisis de las condiciones que deben cumplirse para poder trabajar con esta metodología de manera eficiente. El proceso de organización de toda técnica didáctica implica la existencia de ciertas condiciones para su operación. En el caso del ABP, por ser una forma de trabajo que involucra una gran cantidad de variables, dichas condiciones toman particular importancia. # Cambiar el énfasis del programa…Seguir leyendo