Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA Dominio 9: Afrontamiento/Tolerancia al Estrés. Clases 1, 2 y 3. Actividad 1- Reflexionen y expresen en unas pocas líneas sus conclusiones provisorias sobre los aspectos tratados en 1, 2, 3 y 4. Qué entienden por Estrés. Algunos interrogantes que podrían ayudarlos a reflexionar son: ¿es un estímulo? ¿es una respuesta? ¿es un proceso de…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 4: Actividad/reposo – Clase 1. Sueño/reposo Actividad 1- Realicen una lectura pormenorizada de los aspectos relativos a: “Fisiología del Sueño” (ritmos circadianos, fases y ciclos del sueño) Elaboren un cuadro conceptual. Actividad 2- Reflexionen y expresen, según sus experiencias, cuáles son las funciones del sueño. Realicen la lectura del material bibliográfico y…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 9. Clase 2: Respuestas de Afrontamiento Tema: “Pérdida, Duelo y Muerte” Actividad 1- Reunidos en grupo, de ser posible, los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado que atribuyen a los términos: pérdida, duelo y muerte. En función de sus experiencias y de las observaciones, construyan algunas ideas sobre…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA Dominio 12: Confort – Clases 1 y 2: Confort Físico y Confort del Entorno Actividad 1- Reunidos en grupo y sin ayuda bibliográfica discutan y expresen en unas pocas líneas sus conclusiones provisionales sobre los siguientes aspectos: ¿Qué entienden por “DOLOR”?. Algunos interrogantes que podrían ayudarlos a reflexionar son: ¿puede compartirse? ¿cómo expresan los…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Taxonomía NANDA Dominio 6: Autopercepción – Clases 1 y 2: Autoconcepto y Autoestima Actividad 1- Los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado de los términos: autoconcepto personal y profesional y autoestima. Intenten debatir sobre cómo influyen estos aspectos en la persona, en las distintas etapas de su desarrollo psico social e intelectual. Colectivicen los…Seguir leyendo