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Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 9. Clase 2: Respuestas de Afrontamiento Tema: “Pérdida, Duelo y Muerte” Actividad 1- Reunidos en grupo, de ser posible, los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado que atribuyen a los términos: pérdida, duelo y muerte. En función de sus experiencias y de las observaciones, construyan algunas ideas sobre…Seguir leyendo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN Facultad de Medicina Secretaría de Posgrado MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MÉDICA TÍTULO DIFICULTADES DE LOS CURSANTES PARA CONOCER Y APLICAR EL PROCESO ENFERMERO EN LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD. OLAVARRÍA, 2010. TESISTA Elina Edith García Tesis para acceder al Título de Magister en Educación Médica (aprobada por unanimidad por el Tribunal Examinador de la Maestría en Educación Médica) RESUMEN Este estudio de corte…Seguir leyendo
El diagnóstico temprano y el inicio rápido del tratamiento adecuado para cada enfermedad son factores fundamentales para lograr la curación. Este porcentaje se modifica de acuerdo a que se trate de países desarrollados o en vías de desarrollo. Los avances en los tratamientos médicos, han incrementado el número de niños con cáncer que sobreviven a su enfermedad. Estos progresos se relacionan con la incorporación de nuevas técnicas. Los estudios por…Seguir leyendo
Según el Consejo Internacional de Enfermeras, la enfermería se define del siguiente modo: “La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería…Seguir leyendo