Autora: Lic. Elina García. Tema: Proceso de Atención de Enfermería Para comenzar… Cuando tomé la determinación de elaborar este aporte al grupo que conformamos -cursantes, docentes, enfermeros- me sentía con algunas certezas y con suficiente experiencia como para hablarles acerca de esta metodología de intervención, de nuestra propia incumbencia profesional, es más, busqué cuidadosamente las fuentes de información que me parecieron más confiables y completas, en ese tránsito fue invadiéndome…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 9. Clase 2: Respuestas de Afrontamiento Tema: “Pérdida, Duelo y Muerte” Actividad 1- Reunidos en grupo, de ser posible, los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado que atribuyen a los términos: pérdida, duelo y muerte. En función de sus experiencias y de las observaciones, construyan algunas ideas sobre…Seguir leyendo
Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Taxonomía NANDA Dominio 6: Autopercepción – Clases 1 y 2: Autoconcepto y Autoestima Actividad 1- Los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado de los términos: autoconcepto personal y profesional y autoestima. Intenten debatir sobre cómo influyen estos aspectos en la persona, en las distintas etapas de su desarrollo psico social e intelectual. Colectivicen los…Seguir leyendo
Eventos Enfermería y disciplinas afines -orden cronológico según fecha de inicio- ENERO/FEBRERO 2018 Inscripción Ciclo Lectivo Marzo 2018. Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson. Preinscripción 2018. Escuela Superior de Ciencias de la Salud – UNICEN. Olavarría. Buenos Aires Provincia Tesis de Maestría en Educación Médica “Dificultades de los Cursantes de Lic. en Enfermería para Conocer y Aplicar el PAE. ESCS / UNICEN. Olavarría. Buenos Aires Provincia. Argentina.
Directora: Esp. Lic. Mariela Quintana Honores Coordinadora: Esp. Lic. Lidia Castillo Palacios Sede: UCES CENTRO, Paraguay 1239. CABA Modalidad de cursada: Centrada en el aprendizaje del alumno. Incluye horas presenciales teóricas horas para realización de estudio de casos prácticas hospitalarias con información actualizada tales como RCP Neonatal actualizado certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría, Programa de Atención Inicial para el Recién Nacido de Riesgo (ACORN) Regularidad: El certificado será…Seguir leyendo