TEMAS DE ENFERMERÍA

TAG: Taxonomía NANDA

Taxonomía NANDA. Guía de Estudio. Dominio 4: Actividad/Reposo. Clase 1. Sueño/reposo. Autora: García Elina

Temas de Enfermería 27 de mayo del 2018 Educación Superior y Enfermería No hay comentarios

  Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 4: Actividad/reposo – Clase 1. Sueño/reposo Actividad 1- Realicen una lectura pormenorizada de los aspectos relativos a: “Fisiología del Sueño” (ritmos circadianos, fases y ciclos del sueño) Elaboren un cuadro conceptual. Actividad 2- Reflexionen y expresen, según sus experiencias, cuáles son las funciones del sueño. Realicen la lectura del material bibliográfico y…Seguir leyendo

Taxonomía NANDA. Guía de Estudio. Dominio 9: Afrontamiento/Tolerancia al Estrés. Clase 2. Respuestas de Afrontamiento

Temas de Enfermería 26 de mayo del 2018 Educación Superior y Enfermería No hay comentarios

  Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA – Dominio 9. Clase 2: Respuestas de Afrontamiento Tema: “Pérdida, Duelo y Muerte” Actividad 1- Reunidos en grupo, de ser posible, los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado que atribuyen a los términos: pérdida, duelo y muerte. En función de sus experiencias y de las observaciones, construyan algunas ideas sobre…Seguir leyendo

Taxonomía NANDA. Guía de Estudio. Dominio 12: Confort. Clases 1 y 2. Confort Físico y del Entorno. Autora: García Elina

Temas de Enfermería 25 de mayo del 2018 Educación Superior y Enfermería No hay comentarios

  Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Modelo Constructivista Taxonomía NANDA  Dominio 12: Confort – Clases 1 y 2: Confort Físico y Confort del Entorno Actividad 1- Reunidos en grupo y sin ayuda bibliográfica  discutan y expresen en unas pocas líneas sus conclusiones provisionales sobre los siguientes aspectos: ¿Qué entienden por “DOLOR”?. Algunos interrogantes que podrían ayudarlos a reflexionar son: ¿puede compartirse? ¿cómo expresan los…Seguir leyendo

Taxonomía NANDA. Guía de Estudio. Dominio 6: Autopercepción – Clases 1 y 2: Autoconcepto y Autoestima. Autora: García Elina

Temas de Enfermería 24 de mayo del 2018 Educación Superior y Enfermería No hay comentarios

  Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Taxonomía NANDA Dominio 6: Autopercepción – Clases 1 y 2: Autoconcepto y Autoestima  Actividad 1- Los invitamos a reflexionar acerca de sus conocimientos sobre el significado de los términos: autoconcepto personal y profesional y autoestima. Intenten debatir sobre cómo influyen estos aspectos en la persona, en las distintas etapas de su desarrollo psico social e intelectual. Colectivicen los…Seguir leyendo

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Taxonomía NANDA. Guía de Estudio. Dominio 4: Actividad/Reposo. Clase 2. Actividad/Ejercicio. Autora: García Elina

Temas de Enfermería 23 de mayo del 2018 Educación Superior y Enfermería No hay comentarios

  Proceso de Atención de Enfermería – Guía de Actividades de Aprendizaje Taxonomía NANDA – Dominio 4: Actividad/Reposo – Clase 2: Actividad/Ejercicio Actividad 1- Con el propósito de introducirnos en el abordaje de la Promoción de la Salud Física y, en particular, en la satisfacción de las necesidades de movimiento y ejercicio, Uds. necesitan resignificar y revalorizar los saberes apropiados sobre osteología, artrología y miología. Implica rever conocimientos sobre: El…Seguir leyendo

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